Categorías
Sin categoría

Consejos para elegir Academia

ELEGIR UNA ACADEMIA CON GARANTIAS PARA SER GUARDIA CIVIL

Hoy en día escoger una academia para preparar unas oposiciones es fácil, sí, pero sólo por la cantidad de ellas que existen, la mayoría han surgido ante los cambios de la sociedad; antes la mayoría desechaba ser funcionario, malos sueldos, poco reconocimiento, difícil promocionar, en definitiva, un trabajo poco deseable.

Pero la vida es cambiante y llegaron los malos tiempos, despidos, recolocaciones a peor y, muchos miraron de nuevo al funcionariado, ya no era tan malo, sueldo fijo y seguro, si estudiabas podías ascender, buen horario, etc., en definitiva, buscaban un sentimiento de seguridad.

Y claro llego el boom de las academias de todo tipo y las tradicionales tuvieron que reinventarse para poder supervivir en un campo donde ya el buen profesor podía ser sustituido por alguien con menos dotes de enseñanza pero que cobraba poco, por eso con poco dinero y, porque no decirlo, aprovechando los recursos materiales de otros centros, empezaron a crecer y así hasta hoy.

Especializarse en un tipo determinado de oposiciones lleva su tiempo y tener el equipo directivo y profesorado adecuado no es tan fácil, por eso a la hora de elegir has de hacerlo sopesando los pros y contras, en definitiva, estas invirtiendo un dinero y en muchos casos luchando por la ilusión de tu vida por dedicarte a una determinada profesión.

Escribimos esto con conocimiento de causa y contamos una breve historia, nuestra academia llamada Pinto al ser fundada por un capitán del Cuerpo de la Guardia Civil con ese apellido en el ya lejano 1984. Amante del Cuerpo y con una clara vocación pasión por la enseñanza tuvo la idea de fundar la primera academia que se dedicará específicamente a preparar para ingresar y ascender en la Guardia Civil, por eso a lo largo de estos casi cuarenta años pueden decir alto y claro que son los que más amigos tienen en el Instituto, pues miles de ellos han salido de sus aulas.

Esa pasión e ilusión la transmitió a su hijo y ahora a una tercera generación, sus nietos, que como sus ancestros llevan en vena su ilusión por enseñar. Los tiempos han cambiado y sin las nuevas tecnologías te estancas, por eso ha ido que ir adaptándose para estar en primera línea, un lugar que hoy en día intentan mantener a base de trabajo y arropado por un grupo de docentes únicos.

Por esos vamos a intentar orientar a nuestros lectores y futuros opositores para que elijan una buena academia, por supuesto centrada en la oposición de ingreso en la Guardia Civil. Es fundamental a la hora de seleccionarla valorar diferentes parámetros pues nos jugamos, en muchas ocasiones, nuestro futuro y nuestro dinero, por eso la fiabilidad de algunas quedarán descartadas de entrada por el propio opositor, entre las restantes veamos a ver qué camino seguir.

 

 

10 Consejos:

1.- Especialización en un solo tipo de oposición:

Debemos elegir un centro de enseñanza especializado en nuestra oposición y sólo en ella, si quieres ser guardia civil debes ir a una academia donde preparen en exclusiva para guardia civil, no vale decir que como los temarios a veces coinciden en algunos temas, preparo también para policía nacional, vigilantes de seguridad e incluso para ingresar en el Ejército.

En Academia Pinto sólo nos dedicamos a la Guardia Civil, en nuestro centro podrás encontrar chicos y chicas que preparan la oposición para ingresar por libre, otros que van como militares y los últimos para el ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes, ese ambiente de dedicarse sólo un tipo de oposición une más a los alumnos, pues todos y permítanme la broma piensan en verde.

2.- Experiencia en el sector:

Prepara r unas oposiciones con dificultad como las de Guardia Civil demanda contar con mucha experiencia en el sector, años y años de convocatorias y sobre todo corregir lo que no se ha hecho bien a lo largo de este prolongado tiempo. No recomendamos a nadie comenzar en un centro que prácticamente acaba de abrir sus puertas, aunque sus precios sean muy asequibles, a veces es preferible invertir un poco más y tener una buena preparación.

Un centro solvente y experimentado suele tener un equipo directivo preocupado de la gestión del mismo y un profesorado especializado y a ser posible con experiencia en las materias que imparta, eso lo sabe apreciar el alumno.

En Academia Pinto tenemos la suerte de contar con 38 años de experiencia, los que más tiempo llevan en España dedicados a la enseñanza para ingreso y ascenso en la Guardia Civil, nuestro equipo docente está compuesto por personal del Cuerpo con una amplia experiencia profesional y otros docentes con muchos años de práctica en las aulas, por eso nuestro centro tiene esas valoraciones tan altas de los que han pasado por el mismo.

3.- Buenos profesores:

Una oposición como la de la Guardia Civil, con 24 temas de lo más variado, necesita un claustro de profesores con una calidad contrastada, cada uno especializado en lo suyo, no se puede impartir a la vez Topografía, Derechos Humanos o Geografía por citar algún ejemplo por el mismo docente, cada tema demanda un profesor específico, que puede ser el mismo para una temática similar, como sería el Derecho Procesal o el Penal.

Encontrar buenos profesores no es tan fácil y encontrarlos comprometidos aún más difícil, por eso antes de elegir, hay que preguntar por el profesorado, de él depende mucho el éxito final de la oposición.

En Academia Pinto ya hemos comentado nuestros inicios, un humilde capitán de la Guardia Civil con otros dos colegas que animados por un fin común inician un proyecto que con el paso de los años se convirtió en realidad y eso fue posible por el profesorado que tenían, en aquella época todos del Cuerpo pues la oposición era totalmente diferente.

Y ese respeto al alumno al seguir contando con buenos profesores lo seguimos llevando a cabo hoy en día, nuestros educadores, algunos de ellos guardias civiles, están cualificados para impartir las partes técnicas del temario (Derecho Procesal, Derecho Penal…) como apoyo al centro contamos con otros docentes expertos en el resto del temario (inglés, geografía…), ese binomio hace que por fortuna contemos con un plantel de profesores de primera línea.

Y lo más importante de todo, ellos están todo el año escolar pendientes de ti y dispuestos a ayudarte, esa en una divisa que la academia desde su fundación lleva a cabo con todos sus alumnos, una parte importante es motivar al alumnado y apoyarlos cuando flojean y eso lo hacen a la perfección.

4.- Buenos temarios:

Con los temarios ocurre lo mismo que con el profesorado, tienen que tener la suficiente calidad para que sean atractivos al alumno, coger una Ley y fotocopiarla y después otra y otra y hacer un libro es fácil, pero eso lo puede hacer el propio opositor. El alumno va buscando es un temario completo y actualizado por personal cualificado, con negritas, subrayados y otros recursos que le ayuden a “quitar la paja del grano”, lamentablemente internet ha hecho mucho daño con “academias” que te ofertan los temarios y cuando los recibes, te llevas una gran desilusión.

Por eso a la hora de elegir infórmate antes, mira las opiniones, pregunta, y luego decides una vez lo tengas claro, por ahorrarte unos euros no compres medianías.

En Academia Pinto tenemos la suerte de que los temarios los hacen los propios profesores que se hacen responsables de su contenido y de tener actualizados los temas, ellos los diseccionan al máximo, subrayan, te ponen esquemas, te acotan y centran los importante, en definitiva, el perfecto complemento para las clases en directo u online.

5.- Ver los aprobados en cada convocatoria:

En una oposición como la de ingreso en la Guardia Civil, donde afortunadamente se ofertan tantas plazas, es primordial conocer de antemano los resultados finales de los opositores en cada convocatoria, si el porcentaje es alto es que el profesorado y el alumnado han realizado un buen trabajo, si por el contrario es bajo es que algo falla y por eso no es recomendable apuntarse a estudiar.

En Academia Pinto, gracias a los profesores, pero en especial a tu esfuerzo diario y de ello damos fe, tenemos unos resultados excelentes en cada convocatoria, muchos de ellos consiguen el apto y pasar a la siguiente fase, no hay nada más bonito que ver la cara de alegría de nuestros chicos y chicas cuando ya saben que todo está superado y que en poco tiempo estarán vistiendo el uniforme verde.

Estamos tan satisfechos de nuestros alumnos que tenemos que decir orgullosamente que, en las dos promociones anteriores, 126 y 127, dos de ellos, un chico y una chica, consiguieron sacar el número 1 entre los miles de opositores, es para sacar pecho y felicitarlos públicamente. Ese es nuestro camino y esa es la línea que debemos seguir.

6.- Academia Presencial:

Vivir en un lugar donde tengas la oportunidad de ir físicamente a escuchar las clases es importante, pero no todos tienen esa oportunidad. En el caso de que así sea te aconsejamos que antes de elegir veas el lugar físico donde está situada, si tienes medios de transporte cercanos, las instalaciones y sobre todo el equipo humano. Si todo te cuadra adelante.

En Academia Pinto, tenemos la suerte que desde sus inicios en 1984 estamos en el mismo lugar, por el mismo han pasado miles de opositores y otros ya guardias civiles que preparaban su ascenso. Nuestra academia está en pleno centro de Madrid, rodeada de varias estaciones de metro y paradas de autobús, las instalaciones se han ido adecuando con el tiempo y contamos con dos amplias aulas y otra para descanso e intercambio de opiniones de los alumnos antes y después de las clases, en definitiva, un lugar céntrico donde compartir con otros chicos y chicas el sueño de ser guardia civil.

Y recordamos que desde hace dos años llevamos también preparando a hijos de guardias civiles para ingresar de primer año en el Colegio de Valdemoro, para ellos futuros “polillas” nuestro centro comienza a ser un referente.

7.- Academia Online:

Si por el contrario trabajas u otras obligaciones no te permiten asistir a clases o simplemente lo quieres preparar tu desde tu domicilio, aquí si debes sondear bien el mercado, la variedad de academias está muy bien, pero entre tantas hay muchas poco recomendables y sin el soporte técnico necesario para poder interactuar con el alumnado. No es lo mismo que cuando visitas un centro y hablas con el profesor, aquí debes fiarte de tu intuición si no conoces a nadie que te puede dar referencias de ese centro.

En Academia Pinto nos hemos adaptado a los tiempos y desde 2014 ya contamos con un Aula Virtual que ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de seguir las clases en directo o en diferido. El curso, impartido por profesores expertos en cada una de sus materias se estructura en clases teóricas, donde se explica y se ejercita toda la materia incluida en la prueba; temario completo, incluido el libro de ortografía e inglés; y Acceso a la Plataforma donde se pueden hacer los test del temario, ortografía, inglés, de ortografía y psicotécnicos.

En el horario de clases online en directo verás la clase como si vinieras a la academia, pero desde la comodidad de tu casa, con todas las explicaciones, y resolviendo todas las dudas que te vayan surgiendo, además si no puedes ver una determinada clase no hay problema, lo puedes hacer en diferido cuando quieras y las veces que lo desees. Esto lo completamos con los test online, se autocorrigen y ves los fallos y puedes repetirlos cuando quieras y siempre que quieras.

Todo esto lleva detrás una garantía, nuestro profesorado que estará a tu lado todo el curso.

8.- Pruebas físicas:

La oposición de ingreso en la Guardia Civil tiene una segunda prueba denominada psicofísica y es tan importante como la primera, de entrada, llegar a ella ya es un éxito, significa que has entrado entre los mejores, por eso la debes llevar lo suficientemente preparada para evitar disgustos inesperados.

La mayoría de las academias importantes cuentan con profesores especializados, lo único que debes comprobar es que este realmente cualificado, si es así con seguridad que todo irá bien.

En Academia Pinto tenemos también suerte de poder preparar estas pruebas, nuestros profesores con amplia experiencia en varias convocatorias sabrán llevarte por el camino correcto para que cuando llegues a este importante día nada se tuerza y puedas superar con éxito las pruebas de resistencia, velocidad, flexiones y natación.

Por eso todos los viernes por la mañana, está incluido en el curso, tenéis la oportunidad de compartir dos horas con ellos e ir perfilando tu forma física, por supuesto cuidar la alimentación y a por todas.

9.- Entrevista Personal:

Con esta prueba ocurre lo mismo que con otras, hay mucho “especialista” que te garantiza su superación, eso es imposible, te pueden ayudar dando unas pautas, en ocasiones las mismas que puedes leer en tantas y tantas páginas de las redes sociales. También hay profesionales, en muchas ocasiones psicólogos y en otras personas que han desempeñado esa función en algún tipo de oposición que son muy válidos, esos son los que hay que buscar y de los que seguir sus sabios consejos.

En Academia Pinto contamos con profesionales que han estado en Tribunales de Exámenes de las propias oposiciones para ingreso en la Guardia Civil, lógicamente su experiencia en este cometido la pueden trasladar al propio alumno, eso es contar con un acicate extra en la temida prueba de la entrevista personal.

10.- Tú eliges:

Este apartado no es un consejo, es un ejercicio que debes hacer, valorar los pros y los contras a la vista de lo escrito, es tu decisión, pero recuerda valorar ante todo, aparte de las instalaciones o de la tecnología que utilicen si lo haces online, que lo más importante es el profesorado, busca siempre docentes cualificados y si son guardias civiles para las materias profesionales mucho mejor, y si ese centro se complementa con  profesores con experiencia en el resto de materias, estupendo, tienes mucho ganado.

En Academia Pinto sólo te ofrecemos la garantía de que estaremos a tu lado en todo momento, que compartiremos contigo los momentos duros y que nos alegraremos cuando vistas el uniforme verde oliva.

Por último, recordar que la oposición para ingreso en la Guardia Civil es un proceso duro que si te lo preparas con seriedad va a condicionar tus hábitos de vida (relaciones con amigos, con familiares, estrés, cansancio u otro tipo de conflictos), habrá momentos de “crisis personales” donde te cuestiones si merece la pena tanto esfuerzo y en esos instantes es donde debe salir tus ganas de sobreponerte

El éxito o el fracaso dela misma va a depender en un 80% del esfuerzo y de la dedicación que le dediques, el otro 20% es cosa nuestra y ahí si te garantizamos que esa parte la tienes asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *